Propuestas de Gestión escolar centrada en los aprendizajes...
Centro de aprendizaje al estudiante
Nuestro CEBA asume la gestión por procesos como el nuevo modelo de gestión escolar que tiene como centro de aprendizaje al estudiante y organiza su funcionamiento en razón de procesos. Se identifican tres grandes procesos: Dirección y liderazgo, Desarrollo Pedagógico y Convivencia Escolar y Soporte al Funcionamiento del CEBA.
Asimismo, los roles y responsabilidades se establecen en razón de los procesos programando acciones de monitoreo y evaluación para asegurar su desarrollo y mejora permanente..
La gestión escolar basada en resultados
Son prácticas de la gestión consideradas sustanciales para asegurar que los estudiantes aprendan. Los compromisos se expresan en indicadores que son de fácil verificación y sobre los cuales la institución educativa tiene capacidad de reflexionar e intervenir para la toma de decisiones orientadas a la mejora de los aprendizajes.
Los compromisos de gestión escolar sirven para orientar el accionar de la institución educativa, proporcionando a la comunidad educativa información relevante para la reflexión, la toma de decisiones y la mejora de los aprendizajes.
Principios de gestión educativa
Equidad,Interculturalidad, Diversidad, Relevancia, Pertinencia, Eficacia, Eficiencia.
La gestión escolar basada en resultados
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La gestión de los procesos pedagógicos
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La convivencia democrática e intercultural
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El vínculo entre la IE, la familia y la comunidad
Liderazgo pedagógico
La reforma de la IE requiere configurar el rol directivo desde un enfoque de liderazgo pedagógico, un líder que influye, inspira y moviliza las acciones de la comunidad educativa en función de lo pedagógico. Es una opción necesaria y pertinente para configurar una IE que se organice y conduzca en función de los aprendizajes y que para ello logre vincular el trabajo docente, clima escolar acogedor y la participación de las familias y comunidad.
Nosotros